La mayor hazaña de la historia

:: Cafeteria :: Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Andrews1234l_lvl_68 el Mar 13 Nov - 10:12

No hay duda que en los 25,000 años que los seres humanos modernos llevamos en el planeta se han logrado muchas cosas absolutamente impresionantes. La construcción de las pirámides de Egipto o el cruce del Atlántico por Colón son buenos ejemplos. Pero para mí nada de lo que los hombres hayamos hecho se compara con la mayor hazaña de todas, de la cual hoy se cumplen 40 años: haber viajado a la Luna.
Hace muchos años atrás ví una miniserie de HBO que cubría todo el proceso y allí escuché por primera vez el anuncio de Kennedy al Congreso diciendo que su meta era llevar un hombre a la Luna y regresarlo sano y salvo a la Tierra. Sólo escuchando sus palabras se puede tener hoy una idea de lo colosal de la empresa por delante que esa meta implicaba.
Y me resulta especialmente emocionante su otro discurso famoso , donde él dice: “Decidimos ir a la Luna… decidimos ir a la Luna y hacer las demas cosas, no porque sea fácil, sino porque es difícil” y luego delinea todos los enormes desafíos para lograrlo.
Pero hay un dato que vuelve toda esta hazaña mucho más impresionante para mí. No sólo el Apollo 11 viajó más de 1.500.000 de Km y alcanzó velocidades cercanas a los 40.000 Km/h, cumpliendo el plan original de vuelo practicamente sin desviarse un metro de lo planeado. Lo increible es que lo hizo usando una tecnología con la que hoy en día no nos animaríamos a subirnos a una avioneta! Cuando tuve la suerte de poder visitar el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en Washington DC, donde exhiben dos de los módulos lunares e incluso es posible observar el interior , me quedé completamente shockeado: la tecnología que se usó para ir a la Luna lucía menos confiable que cualquier electrodoméstico que tenemos hoy en nuestras casas. ¡Todo era analógico y mecánico: perillas, botones, switches y relojitos con agujitas, casi todo manual, sin computadoras! La única compu a bordo tenía la enormidad de 4Kb de RAM y 74Kb de disco rígido!!! Por suerte la propulsión no era a pedal… Tómense un minuto para mirar este video del Museo .

cheers cheers cheers

Andrews1234l_lvl_68
Elite Sabio
Elite Sabio

Ver perfil de usuario

Mensaje por MARCEMANYA13 el Vie 16 Nov - 7:54

Yo no creo que se haya llegado a la luna, porque no volvieron a ir? en pleno siglo XXI nunca mas dijeron de ir o esta en planes siquiera, es muy raro todo! buen post igual! gracias.

MARCEMANYA13
Grand Master Elite
Grand Master Elite

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba